Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"NO SIRVE PARA ESTOS TIEMPOS"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

19-noviembre-2010 · Publicado por : Individuo

Rep. Dominicana

Nov   19
 2010

5062. El Gordo de la Semana


Programa dominical de variedades conducido por el desaparecido Freddy Beras Goico. Empezó el 26 de agosto de 1973 por RTVD (4), luego pasó a Color Visión (9), después a Supercanal (33), de nuevo a Color Visión y finalmente Telecentro(13) donde concluyó el 26 de enero del 2003.

Ver el Gordo todos los domingos de 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde era una costumbre familiar dominicana, y por su escenario pasaron los artistas latinoamericanos y nacionales más famosos de su tiempo, concursos emocionantes, segmentos de humor con profesionalidad y gracia (lo que falta mucho hoy), entrevistas que nadie más podía conseguir, reconocimientos a personalidades con la medalla de oro del programa, educación para el pueblo, labor social a través de la Fundación El Gordo de la Semana, y reuniones históricas.

El Gordo de la Semana es el programa semanal más influyente y emblemático de la historia de la televisión dominicana.


Ejemplo :

Música, humor, alegría
Y la diversión más sana
Les ofrece en este día
El Gordo de la Semana






Rep. Dominicana

16-septiembre-2010 · Publicado por : Individuo

Rep. Dominicana

5063. La Cumbre


El Autódromo Internacional Marlboro se hallaba en La Cumbre, cerca de Bonao. Fue el único circuito automovilístico y de motovelocidad en la República Dominicana hasta que se inauguró el autódromo de Las Américas (hoy Mobil 1) a finales de los años 90. Se llegó a celebrar un Campeonato de Automovilismo en ambas sedes, pero en esa misma época La Cumbre cerró, quedando entonces Las Américas como única pista del país.
En La Cumbre pilotos como Luis Rafael Méndez, Tony Canahuate y Adriano Abreu hicieron historia en automovilismo, y Daniel Abreu y el Mime Cordero en motociclismo. El circuito también era conocido por sus numerosas curvas (incluso en el área de salida) y las frecuentes y peligrosas barridas por la condición del asfalto en algunos tramos.
Hoy su lugar lo ocupa un proyecto habitacional y comercial.


Ejemplo :

Luis Méndez corría en La Cumbre en un Porsche y después en un Corvette.
La Cumbre no era una pista para novaticos.






Rep. Dominicana

26-julio-2011 · Publicado por : anónimo

España

5064. Piyayo


Málaga (España). El siginificado de la palabra, en primer término, viene a significar: Borracho, estar bebido: Ese es un "pillao", está "pillao" -en castellano."pillado"-. La palabra se trasforma, cosa del habla andaluza, en PIYAYO, nombre que más tarde se le asigna a un personaje celebre: Rafael Flores Nieto, gitano, artista, cantaor de flamenco al que hace famoso el poeta José Carlos de Luna y la recitación de sus verso por José Gonzalez Marin el recitador. Existe abundante materia en internet para conocer los versos del primero y los cantes de Rafael "EL PIYAYO
Miguel Ángel del Pozo. Málaga


Ejemplo :

El sobrenombre se universaliza, salvando las distancias, el nombre de Alonso Quijano es más conocido por Don Quijote: a Rafael Flores Nieto le sucede otro tanto.
Si decimos Don Juan todos entendemos de quien se trata y el significado que se le dá. Si decimos Piyayo, sucede algo parecido.






España

28-julio-2013 · Publicado por : anónimo

Puerto Rico

5065. boxeo


Deporte de combate en el cual los Hispanos han sobresalido de sobremanera. El boxeo es un deporte donde dos personas combaten a los punos, con guantes especiales para el laburo. Es considerado un deporte peligroso, debido a que varios combatientes han sufrido lesiones cerebrales.

Entre los mejores campeones mundiales Hispanos del boxeo encontramos a:
Argentina: Carlos Monzon
Colombia: Antonio Cervantes
El Salvador: Carlos "Famoso" Hernandez
Espana: Javier Castillejo
Mexico; Julio Cesar Chavez, padre
Nicaragua: Alexis Arguello
Panama: Roberto Duran, padre
Puerto Rico: Wilfredo Gomez
Venezuela: Carlos "Morocho" Hernandez

Entre las Latinas mas destacadas tenemos a Jackie Chavez de Mexico, la Mexico-Americana Delia "Chikita" Gonzalez, la Argentina Marcela Acuna, y la Puertorriquena Belinda Laracuente.


Ejemplo :

Esta noche el boxeo estara bueno.
Hay boxeo por television hoy.






Puerto Rico

26-abril-2012 · Publicado por : anónimo

España

Abr   30
 2012

5066. pasar a mejor vida


En el castellano cotidiano, es una expresion que indica que una persona ha muerto. Es por ello, que se entiende que pasa a mejor vida, abandonando el mundo del sufrimiento terrenal.
Entiendo que esta expresión no puede venir de la cultura cristiana, puesto que la muerte no tiene porque llevarte a una vida mejor, puesto que puedes ir al purgatorio, quedarte en el, o ir al cielo, o ir al infierno... por lo que la muerte, en el cristianismo no garantiza ir a una vida mejor, puesto que puede ser todo lo contrario.

Yo pienso que debe ser de origen arabe, porque ala prometio el paraiso a todos los difuntos... mujeres, alcohol, cerdo, vacas, corderos.... todo... eso si que es una vida mejor.


Ejemplo :

Dos amigos se cruzan por la calle:
Jose: - Hombre, Luis, que tal tu padre?
Luis: - Mal, murio hace unos dias!
Jose: - Bueno, paso a mejor vida. Que en paz descanse. Te doy mi mas sentido pesame. La verdad es que para la mala vida que le dabais entre tu y tu madre.... casi mejor. Pasó a mejor vida!






España

01-julio-2011 · Publicado por : luisvallejotoro

Colombia

5067. ZOOLOMBÍA


Nombre propio con el que se identifica un País tropical. País emparentado con UTOPÍA y AMBROSÍA. Hallado encerrado en un círculo y ste País es propiedad de algunas familias de Águilas y de Delfines las que se apropian del centro, y, por encargo de ellos (los del centro) es administrado e intermediado por hordas de Cerdos, Lagartos, Sapos, Buitres, Perras(os), Carroñeros, Caballos y Chuchos(as) torcidos (as). Hacia el borde se encuentra la gran mayoría los que se encuentran aferrados en la lucha por las migajas que caen de la mesa de la mesa de los intermediarios perversos los que a su vez se alimentan de las sobras de los del centro entre otros se encuentran, Ratas, Gatos, Sanguijuelas, Policías, el resto, Zorras,


Ejemplo :

Aquellos que se enriquecen robando el patrimonio del pueblo son unos Cerdos, aquellos que traicionan sus principios e intercambian información confidencial para obtener Perdón y Olvido son unos Sapos, aquellos que son lacayos de la represión y la barbarie humana la que viola permanentemente los Derechos Fundamentales de la las personas, son unas gonorreas ...






Colombia

04-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

5068. Mèrida


Mérida, es la capital del Municipio Libertador y del estado Mérida. Mérida es una de las principales localidades de los Andes venezolanos. Se encuentra ubicada sobre una meseta en medio de la región, entre las sierras montañosas de La Culata y Nevada y los parques nacionales homónimos, dicha condición geográfica la posiciona como un importante centro turístico. Así mismo el prestigio de su principal universidad y la vasta variedad de institutos de enseñanza la han situado a nivel nacional como destino predilecto para el turismo y la población estudiantil. Posee gran movimiento nocturno; una cultura rica y diversa, es un importante centro deportivo y posee un notable desarrollo comercial y tecnológico.

Fue fundada en tres ocasiones distintas, siendo la primera de ellas el 9 de octubre de 1558 por el capitán Juan Rodríguez Suárez, como parte de la Nueva Granada; sin embargo, pasó a pertenecer a la Capitanía General de Venezuela, donde fue de suma importancia durante la Guerra de independencia de Venezuela.


Ejemplo :

vamos a ir a ver un amigo en Mèrida






Venezuela

    719 720 721 722 723 724 725 726 727 728    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético